Acerca de la Apnea del sueño
La apnea del sueño es un trastorno del sueño común donde los pacientes tienen patrón de respiración anormal durante el sueño es decir, hacer una pausa durante la respiración o respiración se pone muy poco profundo.
Respirar pausas duran entre 10 a 20 segundos o más. La apnea provoca la interrupción del sueño como consecuencia de la reducción del nivel de oxígeno en la sangre.
Riesgo de aumento de la apnea del sueño obstructiva con la edad y es más en los hombres, las personas obesas y las personas con enfermedades del corazón.
La apnea obstructiva del sueño si no se trata puede conducir a complicaciones como la hipertensión, la insuficiencia cardiaca, alteraciones del ritmo cardíaco, enfermedad cardíaca aterosclerótica, hipertensión pulmonar, resistencia a la insulina e incluso la muerte.
Causas
Tipos
Apnea del sueño central
Este tipo de apnea se produce con las señales del cerebro a los músculos interrumpidas inhalación involucrados, y no hay esfuerzo de los músculos de la respiración.
Apnea obstructiva del sueño
Este es el tipo más común de apnea del sueño y se produce debido a la obstrucción en la vía aérea impidiendo el flujo de aire suficiente. En esta condición las señales del cerebro no se interrumpen sin embargo los esfuerzos musculares tendrán éxito.
Apnea del sueño mixta
Es una combinación de ambos apnea central del sueño y la apnea obstructiva del sueño.
Tratamientos
La apnea del sueño puede ser tratada por: