Acerca de los Trastornos de la Voz

La voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a la caja de laringe o de voz. Cuando hablando las cuerdas vocales se cierran parcialmente como el aire pasa a través de ellos y crear vibraciones y produce sonido. La voz de cada persona es tan única como la huella.
Varias condiciones de enfermedad o daño a las partes del cuerpo asociadas con la voz pueden causar varios problemas, como dolor o molestias durante habla, problemas en el control del tono, el volumen o la calidad de la voz.

Transtornos de la voz incluyen:

  • Nódulos y pólipos de las cuerdas vocales: nódulos de las cuerdas vocales son crecimientos no cancerosos producen tanto en las cuerdas vocales y son causadas debido al uso excesivo de las cuerdas vocales. Pólipos de las cuerdas vocales son el crecimiento anormal que aparece como una hinchazón o un nódulo en uno o ambos de la vocal cuerdas.

  • Parálisis de las cuerdas vocales: parálisis de las cuerdas vocales se produce cuando una o ambas de las cuerdas vocales no se abren o cercano causando adecuadamente los problemas de voz y dificultad en la deglución y la respiración.

  • Paradójico movimiento de las cuerdas vocales: se refiere a la disfunción de las cuerdas vocales cuando no actúan normalmente. En caso de movimiento paradójico de las cuerdas vocales, éstas se cierran en lugar de abrir al respirar.

  • Disfonía espasmódica: es un trastorno de la voz crónica causada por movimientos forzados o tensas de las cuerdas vocales que causa cambios anormales en la voz.

Causas

La lesión de las cuerdas vocales causa problemas de voz. Los maestros, cantantes, predicadores, fumadores, personas con cáncer de la garganta y las personas de edad están en alto riesgo de desarrollar problemas de voz.

La gente que habla demasiado o gritan también están en riesgo de tener problemas de voz. La pérdida de la voz también puede resultar de resfriado común, alergias, bronquitis y la exposición a ciertas sustancias irritantes.

Síntomas

Las personas con problemas de la voz pueden tener voz áspera, ronquera o cambios anormales en la voz, dificultad para respirar o tragar, tos y una sensación de un nudo en la garganta.

Diagnóstico

Su médico puede diagnosticar su problema de voz con un historial clínico, y mediante la realización de un examen físico. Pruebas adicionales se pueden hacer para determinar la vibración de las cuerdas vocales y conocer la causa exacta de su problema de voz.