Acerca de los Problemas de la Garganta

La garganta o faringe es una estructura tubular que pasa de las cavidades orales y nasales a su esófago y la laringe. Los alimentos entra esófago y el aire entra a través de la tráquea en la laringe (caja de la voz).
La garganta, siendo el paso común para alimentos y el aire, es más susceptible a infecciones y otras condiciones. El Dr. Lumban ofrece un diagnóstico experto y el tratamiento de las muchas condiciones relacionadas con la garganta.

Amigdalitis

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas por virus o bacterias. Las amígdalas son parte del sistema linfático situado en la parte posterior de la garganta. Las amígdalas atrapan las bacterias y otros gérmenes viajan a través del cuerpo para prevenir la infección.

La amigdalitis se caracteriza por dolor de garganta, dolor, dificultad para tragar, náuseas, vómitos, tos, dolor de cabeza, cambios en la voz anormales, secreción nasal, fiebre, enrojecimiento y sensibilidad de las amígdalas y dolor de oído. A través de los medicamentos de venta libre como el ibuprofeno (Advil) o acetaminofeno (Tylenol) se puede recomendar para aliviar el dolor de garganta y fiebre. Los antibióticos como la penicilina o eritromicina pueden prescribir. Se le puede aconsejar a beber mucho líquido para evitar la deshidratación. Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a reducir el dolor de garganta.

La cirugía para extirpar las amígdalas, conocida como amigdalectomía puede estar indicada en pacientes con infecciones recurrentes, persistentes o en casos severos.

Dolor de Garganta

Es el trastorno más común de garganta. A menudo es causada por el resfriado común y la gripe. Otras condiciones que pueden causar dolor de garganta incluyen, las alergias, la infección con bacterias estreptococos, fumar, amigdalitis (infección en las amígdalas) y la mononucleosis infecciosa (infección viral).

Los pacientes con dolor de garganta pueden experimentar dolor y dificultad en la respiración y la deglución. La fiebre también puede acompañar. Chupar pastillas, caramelos duros, gárgaras de agua salada, beber mucho líquido y hacer gárgaras puede proporcionar un alivio temporal del dolor.Para el dolor de garganta recurrente, se prescriben antibióticos como la penicilina o eritromicina.

Faringitis

Es la inflamación de la faringe (garganta) causada por virus o bacterias. El síntoma principal es un dolor de garganta; otros síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupciones en la piel y los ganglios linfáticos agrandados y sensibles. Chupar pastillas, caramelos duros, gárgaras de agua salada, beber mucho líquido y hacer gárgaras puede proporcionar un alivio temporal del dolor.

Para evitar complicaciones poco frecuentes pero graves, como la fiebre reumática y la difteria, se pueden recomendar antibióticos como la amoxicilina y penicilina v. Los medicamentos como el ibuprofeno o acetaminofeno pueden recomendar para aliviar el dolor de garganta y fiebre.

El cáncer de garganta

El cáncer en los tejidos de la faringe, la laringe (caja de la voz) o amígdalas se conocen como cáncer de garganta. El factor de riesgo más común de desarrollar cáncer de la garganta es el uso de tabaco para fumadores y el tabaco sin humo. Otros factores de riesgo son la edad, el alcoholismo crónico, mascar nuez de betel, la infección por virus del papiloma humano, y la exposición prolongada a la luz ultravioleta.

img-dolorgarganta02El cáncer de garganta puede causar un bulto que no se cura, hace difícil tragar, dolor de garganta persistente, ronquera o cambios en la voz y el dolor de oído. La biopsia y otras pruebas se pueden realizar para confirmar la presencia y el tipo de cáncer. Las opciones de tratamiento incluyen la radioterapia o la cirugía. Una combinación de radiación y la quimioterapia se utiliza a menudo en el caso de tumores grandes.

La opción quirúrgica para el cáncer de garganta es laringectomía, una cirugía para extirpar toda o parte de la caja de la voz. Las actividades como comer, hablar o incluso la respiración se vuelven difíciles después de la cirugía. Por lo tanto se le puede recomendar para la terapia del habla y la deglución que le ayuda a aprender a hacer frente a los cambios en la estructura de la garganta.