Acerca de la Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno del sueño común donde los pacientes tienen patrón de respiración anormal durante el sueño es decir, hacer una pausa durante la respiración o respiración se pone muy poco profundo.

Respirar pausas duran entre 10 a 20 segundos o más. La apnea provoca la interrupción del sueño como consecuencia de la reducción del nivel de oxígeno en la sangre.
Riesgo de aumento de la apnea del sueño obstructiva con la edad y es más en los hombres, las personas obesas y las personas con enfermedades del corazón.

La apnea obstructiva del sueño si no se trata puede conducir a complicaciones como la hipertensión, la insuficiencia cardiaca, alteraciones del ritmo cardíaco, enfermedad cardíaca aterosclerótica, hipertensión pulmonar, resistencia a la insulina e incluso la muerte.

• Somnolencia diurna.

• Debilidad.

• Siestas repetidas.
  • Falta de concentración.
  • Dolores de cabeza.
  • Irritación.
  • Falta de sueño (insomnio).
  • Mala memoria.
  • Ronquidos.

Apnea del sueño central

Este tipo de apnea se produce con las señales del cerebro a los músculos interrumpidas inhalación involucrados, y no hay esfuerzo de los músculos de la respiración.

Apnea obstructiva del sueño

Este es el tipo más común de apnea del sueño y se produce debido a la obstrucción en la vía aérea impidiendo el flujo de aire suficiente. En esta condición las señales del cerebro no se interrumpen sin embargo los esfuerzos musculares tendrán éxito.

Apnea del sueño mixta

Es una combinación de ambos apnea central del sueño y la apnea obstructiva del sueño.

La apnea del sueño puede ser tratada por:

• Cambios de comportamientos: esta terapia incluye la pérdida de peso en caso de sobrepeso, evitar el alcohol o los medicamentos sedantes, dejar de fumar, y el cambio de posiciones para dormir.

• Dispositivos dentales: dispositivos dentales tienen la mandíbula hacia adelante y estos dispositivos se pueden utilizar para los ronquidos leves y en las personas que no han respondido a los cambios de comportamiento.

• Dispositivos nasales y medicamentos: tiras nasales adhesivas están disponibles que puede ser colocado sobre la nariz. Esto ayudará en la ampliación de las fosas nasales y hace que la respiración fácil. Aerosoles nasales con esteroides se pueden utilizar para disminuir la inflamación en las fosas nasales. Descongestionantes aerosoles nasales y gotas son prescrito para aliviar la congestión nasal.

Estos medicamentos reducen los vasos sanguíneos inflamados en el revestimiento de la nariz y ayudan a mejorar los ronquidos resultante de la congestión nasal. Los medicamentos como provigil y armodafinilo se puede utilizar para aumentar la vigilia diurna en personas con apnea del sueño.

• Nasal de presión positiva continua de la vía aérea: nasal de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) es un dispositivo que evita el estrechamiento de la vía aérea durante la inspiración y la espiración, proporcionando un aumento de la presión persistente.

• Cirugía: La cirugía puede ser necesaria para corregir las anomalías anatómicas. La desviación del tabique nasal se puede corregir quirúrgicamente con un procedimiento de septoplastía. La polipectomía se realiza para extirpar los pólipos nasales.