Cirugía Microscópica de Laringe

Ronquera  ( Disfonia ) o cambio en el sonido de tu voz es un síntoma común. Muy a menudo se relaciona con la inflamación por el uso excesivo de la voz o los cambios de teperatura. Este tipo de ronquera, con frecuencia se resuelve espontáneamente en menos de 3 semanas. A veces, los cambios de voz pueden ser el primer síntoma de algo más grave como una debilidad vocal , tumores de las cuerdas vocales, o incluso cáncer de garganta. Si usted tiene ronquera que dura más de 3 semanas, se recomienda que sea evaluado por un médico otorrinolaringólogo que puede examinar la laringe.

El Dr. Lumban practica Laringoscopia (ver la cuerdas vocales a través de cama de televisión) para diagnosticar y tratar trastornos de la voz. El trabajo los trastornos de la voz, comienza con  historia clinica completa y un examen físico de cabeza y cuello. Esto normalmente incluye el examen de la laringe con un laringoscopio de fibra óptica rígida o flexible, con anestesia local y con minimas molestias. Las cuerdas vocales son examinados para observar si no hay inflamación, debilidad y lesiones incluyendo nódulos, pólipos, quistes, traumatismos, cicatrices, hemorragias, y el cáncer. La mayoría de los problemas de voz pueden ser tratados con éxito con la modificación del uso del estilo de vida / voz, la higiene vocal, reposo de la voz, y ejercicios vocales. A menudo, el equipo de atención incluirá un Otorrinolaringólogo y en ocasiones un Foniatra ( Terapista de la Voz ).

En ocasiones, los trastornos de la voz requieren un procedimiento en la oficina como una inyección de las cuerdas vocales con BOTOX. A veces, la cirugía es necesaria. Esto puede incluir la extirpación de una lesión de las cuerdas vocales como un quiste, pólipo, o nódulo, la biopsia de una lesión sospechosa, la eliminación de un crecimiento no canceroso como un papiloma (verrugas), la eliminación del edema causado por el tabaquismo, o la escisión de un pre-cáncer o cáncer.

La cirugía de las cuerdas vocales a menudo se realiza con una Laringoscopia Directa ( Micro-laringoscopia), bajo anestesia general. Los pacientes son completamente dormidos, y un tubo de metal se utiliza para mantener la lengua hacia un lado para las cuerdas vocales se pueden examinar con un microscopio. Instrumentos microscópicos se utilizan entonces para operar en los pliegues vocales. A veces, un láser de CO2 se utiliza para cortar o extirpar tejido durante la cirugía. La mayor parte de la cirugía laríngea se realiza de forma ambulatoria. Después de un reposo de la voz limitada, los pacientes suelen volver al trabajo después de 1 semana y tienen una mejora gradual de su voz a través de varias semanas.

¿Dudas sobre este procedimiento?

Una cirugía es una gran decisión a tomar, es por eso que usted puede contactar al Dr. Lumbán por medio de su número telefónico, correo electrónico o solicitar una cita y así podrá aclarar todas sus dudas al respecto.

CONTACTE AL DR. LUMBÁN

Conozca sobre el Dr. Lumbán

El Dr. Lumbán tiene años de experiencia dentro del campo de la otorrinolaringología, prestando un servicio de calidad y trato amable.

VER PERFIL COMPLETO