Acerca de la Sinusitis

La sinusitis es una de las condiciones médicas más comunes que requieren tratamiento anualmente en los Estados Unidos. En términos generales, la sinusitis se refiere a una inflamación de las cavidades de los senos, y se clasifica en la sinusitis aguda (síntomas de corta duración, en cualquier lugar de 1-12 semanas) y sinusitis crónica (síntomas de mayor duración, 12 semanas y más). Mientras que la inflamación del seno se piensa con mayor frecuencia de lo infecciosa (viral y bacteriana), la inflamación también puede ocurrir debido a procesos no infecciosos, como la alergia, tabaco o irritantes ambientales.

El resfriado común es en realidad una rinosinusitis viral (nasal e inflamación sinusal), que los propios mecanismos inmunes del cuerpo típicamente resolver en 7-10 días.

Los síntomas incluyen:

• Congestión Nasal.

• Purulenta (amarillo o verde).
  • Congestión.
  • Drenaje nasal.

• Goteo post-nasal.

• Tos y dolor de garganta.

La gran mayoría (98%) de la enfermedad rinosinusitis aguda es viral. El único indicador preciso de la transición de la rinosinusitis viral a una enfermedad bacteriana, es la duración de los síntomas. Como regla general, si los síntomas de la rinosinusitis son ni mejor ni peor después de 10-14 días, a continuación, la infección bacteriana es más probable y antibióticos están indicados.

Cuando la inflamación sinusal no se borra por los propios mecanismos del cuerpo, o incluso con terapia antibiótica adecuada, entonces los síntomas persistirán y la terapia más intensiva pueden ser indicada. Esto podría incluir cursos más largos de antibióticos, el uso concomitante de descongestionantes y mucolíticos, o posiblemente incluso esteroides anti-inflamatorios (prednisona o agentes similares).

El Dr. Lumbán llevará a cabo una evaluación integral, que incluye una historia clínica detallada, examen ORL, y la endoscopia nasal. Este procedimiento se realiza fácilmente en el consultorio, con las mínimas molestias, y proporciona a nuestros médicos una evaluación detallada de la anatomía en la nariz, y el estado de inflamación.

Pueden ser detectadas anomalías anatómicas, como una desviación del tabique, pólipos nasales o sinusales, hinchazón o anormal de moco y las secreciones. Estos hallazgos pueden ayudar a guiar la terapia y la respuesta al tratamiento. Imágenes TC se utiliza con criterio para evaluar completamente los senos, el suministro de información a su médico acerca de la magnitud y distribución de la inflamación en los senos nasales.

Para los pacientes cuya inflamación es refractario y tiene poca respuesta al tratamiento médico, o que tienen una obstrucción significativa de nasal y / o anormalidades anatómicas de los senos, la cirugía puede ser considerada. La cirugía de senos se realiza por vía endoscópica, y da prioridad a la preservación de la función del seno mientras se restaura la vez un drenaje adecuado, por lo tanto, se conoce como Endoscopia Sinusal Funcional (CENS) a menudo. Se realiza con más frecuencia bajo anestesia general, en forma ambulatoria (es decir, la cirugía el mismo día).

En algunos casos, las imágenes de TC de escaneo de sus senos se utilizan en una tecnología llamada Orientación de imagen, lo que permite el seguimiento en tiempo real de los instrumentos quirúrgicos durante el procedimiento. Esto permite a su cirujano para localizar con precisión los instrumentos relativos a la anatomía importante que rodea los senos nasales, la mejora de la seguridad del procedimiento.

Si usted sufre de infecciones sinusales repetidas frecuentes, o si tiene síntomas verdaderamente crónicas que no responden a los tratamientos, por favor, haga una cita con el Dr Lumbán para una evaluación completa. Tomaremos una historia completa, lleve a cabo una evaluación de la anatomía completa en la región de la nariz y los senos paranasales, y tratar de identificar otros factores que pueden necesitar ser tratado así, como alergias, factores ambientales, la deficiencia inmune, y por supuesto de fumar. Los efectos nocivos del consumo de tabaco en las membranas nasales y senos paranasales no puede ser exagerada.

¿Diagnosticado con Sinusitis Crónica?

Por medio de la cirugía endoscópica, el Dr Lumbán puede ayudarle a mejorar su salud y con el mínimo de dolor.

VER MÁS INFORMACIÓN

Conozca sobre el Dr. Lumbán

El Dr. Lumbán tiene años de experiencia dentro del campo de la otorrinolaringología, prestando un servicio de calidad y trato amable.

VER PERFIL COMPLETO