Acerca de la Obstrucción Nasal
La obstrucción nasal es básicamente debido a problemas con una de las dos áreas, el tabique nasal o los cornetes inferiores (o ambos). Un tabique desviado es una obstrucción fija que sólo se puede corregir con cirugía. Hipertrofia de cornetes inferiores, a menudo relacionada con alergenos u otros irritantes en el aire, a veces se puede mejorar dramáticamente con medicamentos o tratamiento de la alergia por sí solos.
El tabique nasal y los cornetes son estructuras normales dentro de la nariz. El tabique nasal es la estructura que divide las fosas nasales en el lado derecho e izquierdo. Un tabique desviado se refiere a un tabique que está torcido. Los cornetes están cerca del septum, pero por lo general hay espacio entre el tabique y cornetes para permitir que el aire pase a través de la nariz.
Los cornetes pueden contribuir a la obstrucción nasal si son demasiado grandes. Hay varios tipos diferentes de cornetes en la nariz. Los que más comúnmente afectan el flujo de aire se llaman los cornetes inferiores.
¿Quisieras mejorar tu imagen?
El Dr. Lumban es especialista en la Cirugía Estética de Nariz. Infórmate acerca de este procedimiento que puede mejorar tu salud y tu imagen.
Conozca sobre el Dr. Lumbán
El Dr. Lumbán tiene años de experiencia dentro del campo de la otorrinolaringología, prestando un servicio de calidad y trato amable.