Acerca de los Congestión Nasal
La congestión nasal se refiere a la nariz tapada; es uno de los problemas de salud más comunes. La congestión nasal se produce cuando el interior de la nariz se hincha debido a los vasos sanguíneos inflamados. Si la congestión nasal no es tratada puede conducir a problemas auditivos, fatiga crónica, insomnio, dolores de cabeza. También puede elevar la frecuencia y volumen de los ronquidos, hasta llegar a una Apnea del Sueño (deja de respirar al dormirse).
Las cuatro causas principales de nariz tapada son:
Su médico diagnosticará la congestión nasal mediante el examen de la nariz y mediante la realización de pruebas diagnósticas, como pruebas cutáneas alérgicas (para comprobar si usted es alérgico a cualquier alergenos), análisis de sangre, prueba de cultivo de esputo (para verificar si hay infección bacteriana o viral), y X rayos del seno y el pecho.
La cirugía puede ser necesaria para corregir las anomalías anatómicas. Algunos de los procedimientos quirúrgicos incluyen:
Algunos de los tratamientos médicos para tratar la congestión nasal son los siguientes:
Datos Interesantes acerca del ronquido:
- Evite fumar, ya que agravará la alergia.
- Retire la mascota peluda que cause la alergia.
- Aumente la humedad en el aire mediante el uso de vaporización o un humidificador.
- Beba muchos líquidos, el té caliente y sopa de pollo pueden ser útiles.
- Utilice aerosoles nasales salinos suaves.
- Mantenga la cabeza elevada cuando se recueste.
- Evite rociar perfumes.
- Se aconseja baño de vapor para ayudar a abrir las mucosas bloqueados en la nariz.
Conozca sobre el Dr. Lumbán
El Dr. Lumbán tiene años de experiencia dentro del campo de la otorrinolaringología, prestando un servicio de calidad y trato amable.
¿Necesita una evaluación?
Con mucho gusto el Dr. Lumbán le agendará una cita para realizar un diagnóstico y proporcionarle el mejor tratamiento para su problema.