¿Qué es la Cirugía Endoscópica para Sinusitis?

En general, la cirugía endoscópica de los senos paranasales está dirigido a personas con problemas de sinusitis crónica que no responden al tratamiento médico.

Los síntomas de la sinusitis pueden incluir:

  • Dolor facial o sensación de pesantez.

  • Dificultad para respirar por la nariz.

  • Mal olor persistente en la nariz.
  • Secreción retronasal.
  • Dolores de cabeza.

De vez en cuando problemas de sinusitis pueden causar ronquera, tos, malestar general  o una variedad de otros síntomas; pero  estos problemas también pueden ocurrir en la ausencia de enfermedad sinusal; Por lo tanto, el diagnóstico de  sinusitis debe basarse en una evaluación meticulosa de su médico.

En la mayoría de las personas con problemas de sinusitis, la cirugía no está indicada. En la mayoría de los casos se resuelven exitosamente con tratamiento médico Este tratamiento puede consistir en antibióticos, antinflamatorios, antihistamínicos, descongestionantes u otros medicamentos, el tratamiento para las alergias o el control del medio ambiente (por ejemplo, dejar de fumar). El tipo de tratamiento médico elegido se basa en la evaluación de su médico para atacar  la causa.

Cuando ya no hay una respuesta a los tratamientos médicos, se debe practicar un procedimiento quirúrgico endoscópico.

Antes de indicar la cirugía endoscopia de senos paranasales, se deben practicar estudios radiológicos (tomografía), para determinar que áreas están afectadas e iniciar un plan  quirúrgico para curar la enfermedad.

Evaluación y Seguimiento de Tratamiento Endoscópico

Cirugía Sinusal

Si , después de la consulta, se considera que usted se beneficiaría de la cirugía endoscópica, una fecha será arreglado para el procedimiento. En muchos casos, la cirugía puede realizarse de forma ambulatoria; Sin embargo, es importante estar preparado para. ser admitido en el hospital caso de que resulte necesario, en el momento de la cirugía.

Después de la cirugía, son necesarios para limpiar costras del sitio quirúrgico visitas de seguimiento durante aproximadamente tres semanas. Una visita de seguimiento adicional(s) está programado a continuación en dos a seis semanas. De vez en cuando otros procedimientos endoscópicos podría exigir, si no se produce una resolución de los síntomas.

En algunos casos, un segundo procedimiento quirúrgico puede ser necesario si los síntomas reaparecen después de un intervalo de alivio. Por lo general, esto se debe a la formación de adherencias (tejido cicatricial).

Cirugía endoscópica para sinusitis

Esta cirugía difiere del abordaje quirúrgico convencional, ya que  se hace por medio de una  cámara de televisión (endoscopios), a través de los orificios nasales, sin ningún corte externo, sin bisturí. El principio es aumentar el drenaje de las cavidades que acumulan moco y se infectan; frecuentemente la zona etmoidal anterior , maxilar y frontal.

El principio es que si la causa subyacente de la enfermedad es identificada y corregida, enfermedad secundaria en los senos maxilares y frontales voluntad a menudo mejoran espontáneamente.

La ventaja de este procedimiento es que, en general, la cirugía es menos extensa,  hay menos eliminación de los tejidos normales, no hay hinchazón de la cara, no se requieren incisiones externas y es ambulatoria (sale el mismo día de la cirugía)

En general, las técnicas son similares a la cirugía tradicional, pero en lugar de hacer cortes en la piel o la boca, se utilizan endoscopios, que dan una mejor visualización y precisión. Los resultados de esta forma de cirugía  han sido muy exitosos: más de 90% de curación.

¿Dudas sobre el procedimiento?

Puede contactar al Dr. Lumbán por medio de su número telefónico o mandarle un correo para concertar una cita y aclarar sus dudas.

CONTACTE AL DR LUMBÁN

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es un padecimiento muy común, que requiere la atención de un especialista de nariz, como el Dr. Lumbán. Si tienes dudas sobre este padecimientos y sus síntomas, da clic en Ver Más Información.

VER MÁS INFORMACIÓN